Busca tu neumático
Elige tu taller
Taller neumaticos Collado Villalba
Desde nuestro taller de neumáticos en Villalba queremos hacer un llamamiento a todos los conductores para que tengan en cuenta una serie de consejos de mucha utilidad y muy sencillos de seguir para conservar sus neumáticos en buen estado.
Es muy importante tener en cuenta que los reumáticos son la única pieza de cualquier tipo de vehículo que está directamente en contacto con el asfalto, y es precisamente por este motivo por el que es tan importante mantenerlos en buen estado y llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento para que siempre se encuentren en condiciones óptimas para ser utilizados.
Consejos para el correcto mantenimiento de los neumáticos
Los neumáticos supone la pieza que está sometida a más desgaste cuando circulamos por la carretera. Es de vital importancia tener en cuenta que cuando circulamos por cualquier tipo de carretera, los neumáticos son los que sufren de manera directa el estado en el que se encuentra la carretera, así que son más susceptibles de estropearse prematuramente.
Hoy en día prácticamente todos los fabricantes de neumáticos han implementado las últimas innovaciones tecnológicas para aumentar considerablemente la durabilidad de los mismos, pero esto no servirá de nada si no tenemos en cuenta una serie de aspectos muy importantes de los que sólo nosotros como conductores somos responsables.
Revisar la presión antes de cada viaje. Unos neumáticos con una presión incorrecta no sólo pueden hacer que este elemento de seguridad activa se vea prácticamente inhabilitado, sino que además supondrá un gasto extraordinario muy importante para nuestros bolsillos.
Aquellos neumáticos que tienen una presión de inflado inferior a la recomendada no sólo se desgastaron más por los flancos y menos por el centro, sino que además el riesgo de reventón se eleva considerablemente.
Por otro lado, si el neumático tienen una presión de inflado superior a la recomendada, también se desgastará de manera totalmente regular, aunque en esta ocasión por el centro.
En estas dos circunstancias diferentes estaremos acortando la vida útil del neumático y, además, en cualquier tipo de trayecto la pérdida de adherencia con el asfalto se hará más que notable.
Haz todo lo posible por comprobar la presión de todos tus neumáticos por lo menos una o dos veces al mes para mantenerlos en un estado óptimo, sobre todo antes de realizar cualquier tipo de viaje de larga distancia.
Comprueba el dibujo periódicamente. El dibujo que llevan todos los neumáticos convencionales es el principal encargado de evacuar cualquier tipo de líquido que pueda encontrarse en el asfalto. En España, las autoridades dicen que no se puede circular con aquellos neumáticos cuyo dibujo tenga una profundidad inferior a 1,6 mm. Si el dibujo de tus neumáticos tiene justo esta profundidad, no estarás incurriendo ningún tipo de delito ni será sancionable, pero si que es probable que notes una pérdida de adherencia más que notable. Lo recomendable es que, cuando compruebes que el dibujo de tus neumáticos tiene una profundidad de 2 mm, acudas a nuestro taller de ruedas en Villalba hará que nuestros profesionales también tus neumáticos por unos totalmente nuevos. Ten siempre en cuenta que el riesgo de accidente por tener los neumáticos de tu coche mal estado se puede incrementar en un porcentaje muy alto.
Si necesitas asesoramiento o resolver cualquier tipo de duda sobre los neumáticos de tu coche, en nuestro taller de neumáticos en Villalba estamos a tu entera disposición para ayudarte en absolutamente todo lo que necesites. Deje que sean los profesionales de nuestro centro de neumáticos los que te asesore en y te ayuden a elegir cual es la mejor opción en tu caso concreto.