Busca tu neumático

Elige tu taller

Taller de neumaticos en Vallecas

Los neumáticos son sin duda una de las piezas de seguridad activa más importantes de cualquier tipo de vehículo. Precisamente por este motivo, desde nuestro taller de neumáticos el Madrid queremos hacer públicos una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad para cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos.

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

En primer lugar, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que los neumáticos son la pieza de nuestro coche que están en permanente contacto con la carretera. Al ser la única parte del vehículo que está en contacto con el asfalto, es de vital importancia que éstos se encuentren en un estado óptimo para podernos ofrecer las mayores condiciones de seguridad.

Todos los conductores debemos ser conscientes de que revisar nuestros neumáticos de manera periódica es una de las mejores iniciativas que podemos tomar para evitar cualquier tipo de contratiempo. Además, esta actitud deberemos recalcarla cuando vayamos hacer algún viaje largo que pueda suponer un esfuerzo extraordinario para los neumáticos de nuestro coche.

Dependiendo de la marca y el modelo de neumáticos que llevemos montados estos tendrán estipulada una durabilidad mayor o menor, pero no cabe duda de que uno de los factores más influyentes en el desgaste de los neumáticos es el propio uso que le estamos dando los mismos.

Por norma general, los neumáticos suelen desgastarse más cuando circulamos altas velocidades, es decir, al viajar por autovías y autopistas. Esto se debe a que el rozamiento que sufren los neumáticos es mucho mayor en comparación con lo que pueden sufrir en la ciudad.

 ¿Cómo conservar mejor los neumáticos de tu coche? 

Si todavía no ha llegado el momento de acudir a un taller de ruedas en Madrid para cambiar los neumáticos de tu coche, es muy probable que todavía estas a tiempo de seguir una serie de recomendaciones para que tus neumáticos puedan durarte mucho más tiempo. Estos son sólo algunos de los consejos que puedes seguir para alargar lo máximo posible el cambio de las ruedas de tu coche.

Revisa la presión de los neumáticos de manera periódica. Una presión de los somáticos incorrecta puede hacer que estos se desgasten de manera totalmente irregular, perdiendo adherencia y comprometiendo la seguridad del propio vehículo y de todos y cada uno de sus ocupantes. Por ello, es importante revisar la presión de los mismos periódicamente para favorecer que el desgaste sea lo más uniforme posible.

Cuidado con los terrenos por los que circulamos. Resulta evidente pensar que nos lo mismo circular por asfalto que hacerlo por un camino de tierra. Cada tipo de neumático está preparado para circular por una serie de terrenos determinados. Si tu vehículo dispone de neumáticos de carreteras convencionales, has de saber que no podrás circular con ellos por tierra a grandes velocidades, ya que podrías dañarlos de manera totalmente irreversible. Al circular por terrenos irregulares con somáticos de carretera convencionales, siempre debemos hacerlo a bajas velocidades para mantener en todo momento las máximas condiciones de seguridad y así alargar la vida útil de nuestros neumáticos.

Consulta con profesionales del sector de los neumáticos en Madrid. Si tienes cualquier tipo de duda sobre cuándo cambiar los somáticos de tu coche, lo más conveniente es acudir a nuestro taller de neumáticos en Madrid para que sean nuestros profesionales los que te asesoren. Recuerda que contamos con muchos años de experiencia en el sector de las ruedas, por lo que somos capaces de darte un diagnóstico sobre si los neumáticos de tu vehículo necesita ser cambiados o no.