Busca tu neumático
Elige tu taller
Taller de neumaticos Alcala de Henares
No cabe duda de que los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier tipo de vehículo. Al circular, siempre debemos tener presente es son la única parte de nuestro vehículo que está en permanente contacto con la carretera, por lo que es de vital importancia que estén en buenas condiciones para mantener unas condiciones de seguridad óptimas. En nuestro taller de neumáticos en Alcalá de Henares somos especialistas en todo lo relacionado con las ruedas, y es precisamente por este motivo por lo que a continuación vamos hablar de una serie de aspectos muy importantes a tener en cuenta para alargar la vida útil de los neumáticos lo máximo posible.
¿Qué tener en cuenta para alargar la vida útil de los neumáticos lo máximo posible?
Los neumáticos son una de las piezas de nuestro coche que están sometidos a un desgaste mucho mayor si los comparamos con otras partes del vehículo. Por ello, al seguir estos sencillos consejos no sólo estarás alargando su vida útil con el ahorro económico que eso supone a largo plazo, sino que además estarás mejorando de manera notable la seguridad del vehículo y de todos y cada uno de sus ocupantes.
Revisa la presión periódicamente. Revisar la presión de los neumáticos es uno de los hábitos que todos los conductores deberíamos tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de viaje, sobre todo si estamos hablando de viajes largos. No obstante, es recomendable revisar la presión de las ruedas al menos dos veces al mes para verificar que todo está correcto.
Una presión de los neumáticos superior a la recomendada puede hacer que estos se desgasten más por el centro y menos por los lados, por lo que las consecuencias podrían ser fatales en el hipotético caso de que el asfalto no se encuentre en condiciones o que las condiciones meteorológicas lo acompañen.
Por otro lado, si la presión de los neumáticos es inferior a la recomendada por el fabricante, los neumáticos tenderán a desgastarse más por los laterales, y en este caso además de suponer una pérdida de adherencia muy grande, también existe riesgo de reventón. El reventón de un ohm ático altas velocidades puede ser un riesgo que todos deberíamos estar dispuestos a evitar en la medida de lo posible, ya que esto supondría una pérdida total del control del vehículo.
Comprueba el dibujo. El dibujos otro de los elementos principales de cualquier tipo de neumático. Este es el encargado de evacuar el agua cuando el asfalto se encuentra mojado. Si el neumático tiene el dibujo deteriorado o directamente no tiene dibujo y el asfalto está mojado, se producirá aqua planning o lo que es lo mismo, las ruedas no serán capaces de agarrar y es más que probable que se pierda el control del coche.
Aunque las autoridades marcan como profundidad mínima legal del dibujo del neumático 1,6 mm, lo más recomendable es sustituir todos aquellos neumáticos que tengan un dibujo cuya profundidad sea inferior a los 2 mm.
Si tienes cualquier tipo de duda sobre qué neumáticos poner en tu coche o si no sabes cuándo debes cambiarlos, no lo dudes ni un instante y acude lo antes posible a nuestro taller de ruedas en Alcalá de Henares para que directamente se han nuestros mecánicos los que te asesore en y te ayuden a elegir cual es la mejor opción en función de tus necesidades. Ten siempre en cuenta que muchos de los accidentes de tráfico que se producen a diario se podían haber evitado con un correcto mantenimiento y supervisión de los neumáticos.